Video: El fuerte sismo que sacudió San Juan se sintió en varias provincias

martes, 19 de enero de 2021 08:44

Un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió en la noche de este lunes a la provincia de San Juan, sintiéndose también con diferente intensidad en las provincias de CórdobaSan Luis, Mendoza, Tucumán, Rosario, Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, entre otras provincias.

El evento tuvo el epicentro a 54km al sudoeste de la capital de San Juan a las 23.46 hs, con una profundidad de 8km, según precisó INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

La reacción de la gente en las redes sociales fue prácticamente inmediata a la hora de empezar a mostrar con fotos y videos las consecuencias de este fenómeno, desde grietas en casas particulares y rutas de San Juan hasta el vaivén de las lámparas o el agua de las piletas en lugares lejanos como Córdoba y Buenos Aires.

Apenas sucedido el fenómeno, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, llevó tranquilidad a su pueblo a través de sus redes: “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”.

"Debemos reportar dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital", precisó. Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales, por lo que solo se trataría de pérdidas materiales. "Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes", expresó el mandatario en conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños producidos en su provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
84%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias