Alberto Fernández : "Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados"

martes, 26 de enero de 2021 15:44

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera,a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que "muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias" entre países.

En su primera visita de estado al país vecino, Fernández sostuvo que ahora hay que "ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro" del coronavirus. "A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor", resaltó el mandatario nacional.

Ambos presidentes coincidieron en la importancia de "profundizar los vínculos" entre los dos países.

"Los lazos entre Argentina y Chile son profundos e históricos", sostuvo Sebastián Piñera, quien habló sobre el resultados de la reunión que mantuvieron: "Esta primera visita del presidente Fernández ha sido fructífera, hemos consolidados importantes acuerdos para seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración entre Argentina y Chile. Esta pandemia dejó muchos aprendizajes".

A la vez que el mandatario argentino le agradeció a su par el recibimiento “en tiempos tan difíciles” por la pandemia.

Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y así tiene que estar toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido frente a lo desconocido”, subrayó Fernández.

Y agregó: “Posiblemente si hubiésemos estado más juntos podríamos haber sobrellevado mejor la pandemia. Ese tiempo ya pasó, ahora tal vez sea la oportunidad, la que viene, de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad ”.

La comitiva oficial que acompaña a Fernández está integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

También participan los gobernadores de las provincias limítrofes Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

Antes de finalizar, el Presidente argentino le agradeció el apoyo a su Piñera todo el apoyo y preocupación durante la pandemia.

Tenemos el ejemplo de O'Higgins y San Martín como banderas que nos guían, luchar juntos para que las cosas sean más fáciles y salgan mejor. La unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles ante el futuro que se aproxima ”, enfatizó Fernández.

En la última actividad prevista en territorio chileno, el mandatario argentino participará de un encuentro por videoconferencia con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias