Renunciaron las dos concejalas de San Andrés de Giles que se dieron la vacuna aunque no son personal esencial

Se trata de Laura Branchini y Mariana Cané, que recibieron la primera dosis de la Sputnik V junto a otras personas que no estaban habilitadas.
martes, 26 de enero de 2021 17:45

Renunciaron las dos concejalas de San Andrés de Giles que generaron escándalo al recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus de manera irregular. Laura Branchini y Mariana Cané pertenecen al Frente de Todos y comunicaron formalmente el alejamiento de sus cargos en la comuna bonaerense. Ambas fueron inoculadas junto a otras 20 personas que no integran la lista de quienes deben ser inmunizados en una primera etapa de la vacunación.

Las irregularidades fueron denunciadas por el bloque de Juntos por el Cambio, y las ediles reconocieron que recibieron la primera dosis de la inmunización aunque no les correspondía porque no son personal de salud. Dijeron en un comunicado que asumían “con responsabilidad el error cometido” y que no se trató “de un acto de mala fe ni una forma de sacar ventaja”.

Branchini planteó en su renuncia que “solicitar una licencia sin goce de haberes hacía que la investigación transcurriera con total transparencia” pero que comprendió que “no alcanzaba con esa decisión”. Expresó que no es culpable de “robar la vacuna de otro vecino haciendo abuso de poder” y que no es “una vecina más”, ya que tiene “responsabilidad institucional y política que debía honrar” antes de aceptar recibir la vacuna.

Explicó que fue convocada “porque una persona no respondía el llamado del vacunatorio” y pidió disculpas porque dijo que no pensó “el daño que podía ocasionar” y que ese fue su error. Sostuvo que confía “en el criterio de las y los profesionales” y que lo seguirá haciendo porque “son ellos los que a diario ponen el cuerpo”.

Con críticas a la oposición, dijo que lamenta que “algunas mujeres y hombres de la política local hayan aprovechado esta situación sin medir consecuencias personales ni humanas, difundiendo en medios nacionales una historia que no fue tal”. Cuestionó que antes de escuchar la versión de ella “existían comunicados repudiando una acción que desconocían”.

Mientras que Cané planteó que su renuncia se debe a que “es la mejor manera de despejar toda duda respecto a la campaña de vacunación”. Explicó que en paralelo a su alejamiento “se lleva adelante una investigación sumaria” que contiene su declaración en cuanto a los motivos y circunstancias” en los que fue inmunizada. Aseguró que “en ningún modo se trató de un acto de abuso de poder” y que “bajo ninguna circunstancia” obró de mala fe.

Pidió disculpas por lo que consideró que fue un “error que desató un sinfín de presunciones, algunas malintencionadas y seguramente en busca de una ventaja política, que están muy alejadas de la realidad”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios