MENDOZA

Champanabis: Clausuran una bodega que vendía un espumante con cannabis

miércoles, 27 de enero de 2021 13:10

Una bodega mendocina que vendía un espumante con marihuana bajo el nombre de “Champanabis” fue clausurada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, desde donde afirmaron que se trata de un producto prohibido en nuestro país.

El Champannabis contiene marihuana, por lo que la ilegalidad del producto hizo que el Instituto Nacional de Vitivinicultura, clausurara la bodega ubicada en Chacras de Coria, Mendoza.

Si bien los registros de propiedad intelectual solo hacen alusión a la marca "Champanabis", la misma fue objetada por el Registro de Nacional de Propiedad Intelectual.

Por su parte, los organismos que regulan la calidad de vinos y espumantes plantearon sus quejas y oposiciones, por lo que finalmente la bodega fue clausurada.

Un producto prohibido

Desde distintos organismos oficiales explican que el producto es ilegal por múltiples razones, desde lo más obvio (la comercialización y consumo de marihuana están prohibidos, salvo en casos excepcionales), hasta lo estrictamente vinculado al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Las leyes vigentes indican que todos los productos derivados de la uva deben ser debidamente autorizados por el INV antes de comercializarse. Pero al contener marihuana, cuyo consumo está prohibido, ni siquiera es potestad del instituto vitivinícola intervenir.

Cada botella de Champanabis tenía un valor de mercado, en el sitio web "Casa Tinto", también clausurado, de 2.160 pesos más el envio. En Uruguay, por su parte, lo comercializaba Amazon Secrets, el spa de terapias naturales de Punta del Este que lo vendía hasta hace poco tiempo.

En el aviso de Facebook de este emprendimiento se especificaba que su origen era Mendoza. "Champanabis es un espumoso compuesto de hierbas Extra Brut hecho en Mendoza, Argentina y Punta del Este, Uruguay. Novedad deliciosa ahora en nuestro Bar de Tragos Botánicos. Salu!", resaltaba la publicación.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias