Preocupa: a cuánto podría llegar el dólar en febrero

Para el segundo mes del año se espera un nuevo aumento en la cotización de la divisa estadounidense.
viernes, 29 de enero de 2021 19:15

De acuerdo con las expectativas de tipo de cambio nominal, durante el mes de febrero el dólar oficial podría alcanzar un valor de aproximadamente 90,9, a diferencia de los 86 que presenta en la actualidad según el Banco de la Nación Argentina.

El valor en cuestión resulta de las estimaciones obtenidas a través del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el cual fue publicado por el portal especializado Ámbito Financiero. Si bien el aumento no parece considerable, lo alarmante se presenta cuando se observa la cotización a la que podría llegar el dólar oficial a fines de 2021.

Argentina: ¿qué esperar del dólar en 2021?

Como es de suponerse, se trata más bien de una especulación que queda supeditada a los acontecimientos políticos y económicos que se sucedan en el transcurso de las próximas semanas.

Más allá de esto, la aproximación propuesta sirve como punto de partida para observar lo que es una realidad: la tendencia del dólar estadounidense a aumentar su valor en comparación al peso argentino.

Esta tendencia queda aún más en evidencia si se observan las proyecciones hechas por distintas consultoras y entidades bancarias en relación a cuál será la cotización del dólar hacia diciembre de 2021.

Las mismas se encuentran a disposición en el último informe de Forecast Economics, y algunas de ellas son las siguientes:

  • Banco Galicia: $121.08.
  • Santander: $123.26.
  • BBVA Argentina: $126.52.
  • JP Morgan: $145.

Sobre un total de 37 fuentes, y utilizando datos de LatinFocus, Infobae determinó que la proyección mínima es de $106,10; que la máxima es de $160,96; y que la mediana es de $128,84.

¿Qué dicen los especialistas acerca de la situación del dólar en la Argentina?

Consultado por el medio Página 12 acerca de la preocupante tendencia a bajar que tienen las reservas de dólares del Banco Central, el Ministro de Economía Martín Guzmán afirmó que se están ocupando del tema y que hay reservas y superávit comercial.

Por otra parte, quien también habló fue el economista Gabriel Caamaño. Entrevistado por Antonio Laje para América TV, dijo en primer lugar que el 2021 va a ser un “año complicado”.

Además, en relación a la divisa estadounidense y los últimos meses de la economía argentina, afirmó que “el gobierno logró encajar la situación para llegar a diciembre con algo que sigue sin ser estable, pero ya no está prendido fuego, por decirlo de alguna manera”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias