Catamarca, entre las 5 provincias con mayor aumento de casos

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que nuestra provincia junto a Jujuy, La Pampa, Misiones y Buenos Aires tuvo un importante ascenso en los últimos 15 días.
lunes, 4 de enero de 2021 13:01
lunes, 4 de enero de 2021 13:01

La tendencia decreciente de nuevos casos de coronavirus se detuvo en todo el país y en muchas regiones la curva comenzó a ascender, confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte nacional en el que también se difundió que sólo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables como cefaleas, fiebre o dolor muscular.

«El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de casos», sostuvo Vizzotti quien presentó un mapa de incidencia de nuevos casos comparando los últimos 15 días de notificaciones con los 15 días previos.

La funcionaria indicó que «Jujuy, Catamarca, La Pampa, la provincia y la ciudad de Buenos Aires y Misiones han aumentado los nuevos casos» mientras que el resto detuvo el descenso.

«Vamos a estar trabajando esta semana con las jurisdicciones para analizar estas tendencias y sobre todo las causas», señaló y añadió que «es muy importante volver a prestar atención en las medidas de cuidado: metro y medio de distancia, lavado de manos, uso de tapabocas y no subestimar ningún síntoma, así como hacer aislamiento en caso de ser un caso confirmado o contacto estrecho».

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
64%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias