Murió envenenado Pancho, el carpincho que se quería llevar Gendarmería

lunes, 4 de enero de 2021 10:53
lunes, 4 de enero de 2021 10:53

Como consecuencia de un envenenamiento, según sospecha la familia que lo cuidaba, murió en Santa Fe el carpincho Pancho, el animal que se hizo conocido en julio del año pasado por las manifestaciones surgidas luego de que, por denuncias anónimas, Gendarmería Nacional intentara sacarlo de la casa en la que vivía junto a una nena de 8 años, para llevarlo a una granja cercana llamada La Esmeralda.

Juan Caraballo, papá de la nena y uno de los cuidadores del animal confirmó la noticia a través de las redes: “Lamentablemente tengo que dar la noticia de que pancho murió hoy a la tarde. Me lo envenenaron y murió en mis brazos. Ya me voy a enterar quien fue el hdp (SIC) que le hizo esto a un animalito que nunca molestó, que era del barrio. Pero todo vuelve y Dios todo lo ve. Te amo Pancho, y siempre vas a estar en mi corazón. Pancho, el carpincho, era del barrio”, escribió.

Lamentablemente tengo q dar la noticia qe pancho murio hoy a la tarde me lo envenenaron murio en mis brazos Ya me.voy a...

Publicado por Juan Caraballo en Domingo, 27 de diciembre de 2020

En diálogo con el portal de noticias santafesino Aire, Carlos, el vecino con quien el carpincho solía tomar mate, y dueño de la vivienda donde fue enterrado Pancho, expresó: “Estamos mal, lo sentimos como si fuera una criatura, ayer la pasamos mal, los chicos lloraron, lo enterramos en mi casa. Lo han envenenado, estamos destrozados. Él venía todos los días a casa, entraba a su horario y comía galletitas. Era una criatura, ayer fue un desastre. Todos estamos destrozados”.

Según reveló otro miembro de la familia que estaba a cargo del animal, ya lo habían notado extraño el 24 de diciembre, ya que “no quería salir de su pieza”, hasta que en un momento salió “como nunca a despedirse” de quienes lo cuidaron durante 5 años, comentó Lucrecia.

“Después salió, vino a la casa de Carlos y ahí en la esquina murió. Largó baba blanca de la boca. Mi hermanita se tiró a llorar acá”, comentó con dolor la joven.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
63%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios