Piden la renuncia de Carolina Píparo y la detención de su marido

lunes, 4 de enero de 2021 09:54

Luego de que Carolina Píparo quedara involucrada en la investigación en la que su esposo supuestamente embistió a dos motociclistas que creyó delincuentes, el bloque de concejales platenses del Frente de Todos pidió que renuncie a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, considerando que "resulta insostenible" la permanencia de Piparo, también diputada provincial de Juntos por el Cambio, en ese cargo ad honorem del municipio platense.

Según aseguró a la prensa Píparo, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada de Año Nuevo, cuando fue asaltada por seis "motochorros" que la interceptaron en momentos en que llevaba a su padre a su casa y le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su teléfono iPhone.

La legisladora explicó que, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia en una comisaría, volvieron a ser interceptados por los "motochorros" y en ese momento, embistieron una de las motos para escapar.

El abogado de los jóvenes embestidos dijo al respecto que "la moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren".

Sin embargo, el pedido de apartamiento Píparo, no incluye la renuncia a su banca como legisladora provincial por la Octava Sección.

En declaraciones a Télam, el concejal Norberto García, uno de los impulsores de la presentación, expresó que se decidió solicitar el apartamiento de la funcionaria "evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes", agregando que el cargo de Píparo consiste en tareas de asistencia a víctimas, algo que "no se condice para nada con el episodio" de la embestida a dos motociclistas.

A su vez, los concejales advirtieron a través de un comunicado que, "ante un hecho de esta magnitud, Píparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta".

Por su parte, el abogado de los dos motociclistas atropellados en la madrugada de Año Nuevo en La Plata por Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada, pidió este lunes su detención, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

"Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado en su presentación.

Señaló además que "la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos" demuestra que "existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia". Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno "donde los estaba esperando el secretario de Seguridad Municipal, Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio", agregó el abogado.

"Dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal" De Vargas solicitó al juez de garantías que "pida la detención de Buzali".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
22%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias