Cuál es la explicación de Donda sobre los ofrecimientos a su empleada doméstica

martes, 5 de enero de 2021 10:29
martes, 5 de enero de 2021 10:29

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, admitió haberle ofrecido trabajo a su empleada doméstica en el Inadi, luego de que se viralizó un audio en la que se la escucha haciendo el polémico ofrecimiento, debido, según sus palabras, a "la situación de vulnerabilidad" en la que esta se encontraba

En el audio difundido por el abogado de la empleada, se escucha a Donda diciendo: “Por ahí se te puede anotar en un plan o algo, podemos por ahí anotarte. Necesito que vos me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan. Igual, después se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso. Y entiendo también que necesites tu plata. En los planes están cobrando unos 10.000 pesos y las contraprestaciones pueden ser cerca de tu casa".

En diálogo con el canal Todo Noticias, Donda expresó: "Esta señora -a quien hace mucho conocía- trabaja en casa desde 2016 y está registrada desde ese año. En esta última etapa de la pandemia manifestó problemas físicos y problemas con un familiar que le impedía viajar; entonces le ofrecí una mejora laboral”.

A su vez rechazó las acusaciones en su contra por parte del abogado de su empleada, Osvaldo Barsanti, quien había denunciado que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el Inadi o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa. Señalando además que la empleada trabajaba con Donda hace más de 13 años y que no recibió aportes durante 10 de esos años, por lo que presentó una denuncia penal y otra laboral.

"Le ofrecí gestionar una ayuda social, no entiendo por qué es delicado. Es una mujer que lo necesitaba, no le ofrecí que renunciara a ninguno de sus derechos", sostuvo Donda sobre el ofrecimiento.

"Esta persona por ejemplo podía trabajar -dijo- dentro del programa de promotores contra la discriminación. Era una mejora laboral por la situación de vulnerabilidad en la que estaba. En caso de que aceptara (trabajar) en el Inadi, no tenía que trabajar más en la casa y se le iba a pagar la indemnización".

"La agarró un vivo que lo quiere es ser famoso y (ella) es usada políticamente. Lamento que la usen en su situación de vulnerabilidad", dijo sobre el abogado de Arminda, su empleada, una mujer de 62 años de origen boliviano.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias