Cuáles son las medidas implementadas en las provincias que aplicaron el toque de queda

martes, 5 de enero de 2021 11:53

Una de las medidas que estaría evaluando el Gobierno Nacional frente acelerado crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el país es el toque de queda sanitario, en este sentido ya son tres los gobernadores que anunciaron la puesta en marcha de la medida en sus provincias.

Chaco, La Pampa y Santiago del Estero, implementaron la restricción del horario de circulación, la reducción del horario de las actividades gastronómicas, la suspensión de los encuentros sociales y la exigencia de un PCR negativo, entre otras.

Mientras que las medidas rigen en La Pampa desde la semana pasada, en Chaco se implementarán a partir de mañana, y Santiago del Estero lo hará desde el 9 de enero.

La Pampa:

El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, restringió hasta el 18 de enero el horario para la circulación en toda la provincia, la población tiene prohibido circular entre la 1 y las 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales. Se extendió la suspensión de los encuentros sociales y se determinó que todas las actividades finalicen a las cero horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

En tanto, los comercios pueden funcionar de lunes a miércoles hasta la medianoche, y de jueves a domingo hasta las 2, aunque la actividad debe cesar una hora antes para permitir el desplazamiento del personal.

Chaco:

Por su parte, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, estableció que, desde el 6 hasta hasta el 21 de enero, se prohíbe la circulación de bienes y personas desde la hora cero hasta las 6 de cada día, salvo por razones de salud, seguridad o por tener un turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Además se restringe la permanencia y circulación en espacios públicos, autorizadas hasta las 22 de cada día, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas no deportivas.

A su vez, los eventos sociales de hasta 100 personas, que habían sido autorizados en un decreto, quedaron suspendidos. Asimismo, se desalentó la actividad física deportiva grupal, en espacios abiertos o cerrados públicos o privados, quedando suspendidas también las competencias o actividades con asistencia de público.

La provincia establecerá puestos de controles en los puntos limítrofes, así como en los ingresos de las localidades, con el objetivo de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Así mismo, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Santiago del Estero:

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, implementará a partir del 9 de enero distintas medidas para controlar el ingreso de personas a la provincia, sin embargo, el Comité de Emergencia Provincial, aclaró que sigue en vigencia el convenio de libre circulación entre las provincias del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán), por lo tanto no se exigirá hisopado con resultado negativo.

Los visitantes de otras provincias deberán presentar un PCR negativo (de hasta 72 hs. como máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP Cuidarse.

Si los pasajeros que llegan a la provincia  por vía área, no tienen el correspondiente hisopado, se les realizará el mismo en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (más declaración jurada o APP). Y si un residente de la provincia necesita trasladarse a una provincia que no participa del acuerdo turístico podrá hisoparse antes de salir de la provincia de manera gratuita y reingresar al territorio en un plazo no mayor de 72 horas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias