La Capital de Formosa volvió a fase 1 tras el aumento de casos de coronavirus

martes, 5 de enero de 2021 16:55

La capital de la provincia de Formosa ingresó a la fase 1 de aislamiento por el coronavirus desde el mediodía de este martes durante un lapso estipulado hasta el 19 de enero. La medida ocurre tras la detección de 12 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

De este modo, Formosa entra en el mismo grupo que Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, que durante las últimas horas aplicaron restricciones para la circulación en todo o parte de su territorio, a raíz del aumento de los contagios de coronavirus en los últimos días.

Debemos recordar que Formosa es la provincia con menor cantidad de casos de coronavirus Covid-19 del país por un amplio margen, con menos de 500 casos desde la llegada de la pandemia al país. 

Según anunciaron las autoridades sanitarias en una conferencia de prensa este mediodía, en las últimas 24 horas se hicieron 834 test que arrojaron 17 casos positivos de coronavirus en la provincia, 12 corresponden a la ciudad de Formosa.

Según el detalle, uno de los contagiados era de una trabajadora de salud y los otros 11 eran personas contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer.

"Todos los positivos están internados y los contactos estrechos negativos están todos en aislamiento preventivo", dijo Jorge Abel González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa.

Según informaron los medios locales, los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales. Sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras mínimas. Además, caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.

Entre las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, también se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios