Según el Indec, los salarios aumentaron 32,9% en un año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el índice de salarios marcó en octubre esa suba de octubre de 2019 a octubre de 2020.
martes, 5 de enero de 2021 19:31

El índice de salarios marcó en octubre un incremento promedio de 4,6% en los trabajadores registrados respecto a septiembre, con lo que a lo largo de los doce últimos meses acumuló una suba de 31,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de 4,6% de octubre fue el resultado de incrementos del orden del 5,3% registrado en el sector privado y de 3,1% en el sector público durante ese mes.

Por su parte, el índice de salarios total -que incluye al sector informal- durante el décimo mes del año reflejó un crecimiento de 4,1% respecto de septiembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,2%.

De esta forma, el índice de salarios total mostró un incremento de 32,9% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 31,9% del total registrado y de 37,7% en el sector privado no registrado.

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias