Una nena de dos años murió tras consumir agua contaminada

jueves, 7 de enero de 2021 11:05
jueves, 7 de enero de 2021 11:05

Una nena de dos años oriunda de la localidad de Ceres, Santa Fe, que permanecía internada en grave estado desde hace aproximadamente una semana, falleció en el Hospital de Niños de la capital provincial, debido a una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

La Justicia habría llegado a esa conclusión tras analizar el agua de la vivienda que la niña compartía con su familia.

Xiorama había ingresado al Hospital Orlando Alassia con muerte cerebral el 31 de diciembre, luego que durante 15 días sus padres la llevaran a distintos centros médicos, porque notaban que desmejoraban pero no sabían que pasaba.

Además se supo que, en la casa que compró la familia, en el pasado había funcionado una fábrica de baterías, hecho que tendría relación directa con el agua contaminada que consumió la menor.

Por su parte, los padres y hermanos de la nena presentaron algunos síntomas leves tras haber bebido la misma agua.

De acuerdo a lo informado por medios locales, inicialmente se hablaba de una intoxicación por estupefacientes, sin embargo, tras realizarle un análisis de sangre, se detectó la presencia de metales similares a los que se utilizan para la fabricación de baterías, por lo que esta hipótesis habría quedado descartada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios