CORONAVIRUS

En febrero iniciará la vacunación para los docentes

El ministro de Educación confirmó que los docentes recibirán la vacuna Sputnik V para garantizar el normal funcionamiento de las clases.
viernes, 8 de enero de 2021 09:35

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, informó este jueves que en febrero, con la llegada de la segunda partida de la vacuna Sputnik V, iniciará la vacunación contra el coronavirus para docentes.

A su vez, el ministro ratificó el comienzo del calendario escolar en las fechas previstas, y añadió: "Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños".

En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad", señaló Trotta.

Con el fin de planificar el inicio del ciclo lectivo,  el funcionario iniciará a partir del lunes, visitas a todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros.

 "Con todas las provincias vamos a trabajar protocolos y guías epidemiológicas, si hace falta alguna actualización de cada una de ellas lo haremos, pero en este ciclo lectivo tenemos que poner en valor toda la evidencia y la experiencia que se ha ganado incluyendo la presencialidad, donde la mitad de las provincias tuvieron esquemas de asistencia a clases", expresó Trotta. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias