Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno evalúa reforzar todas las vacunas

Así lo dijo la ministra de Salud en una entrevista radial. "Estamos evaluando un refuerzo para los que ya cumplieron un año de completar el esquema", detalló.
martes, 12 de octubre de 2021 15:16
martes, 12 de octubre de 2021 15:16

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó esta mañana una entrevista en la cual se refirió a los dos temas más importantes en cuanto a la vacunación contra el coronavirus en el país: la inoculación de menores de 3 a 11 años y la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para completar la inmunidad.

En diálogo con Urbana Play, la funcionaria nacional destacó el inicio de la vacunación en niños, asegurando que se acordó empezar con quien tiene más riesgo, que son los grupos que presentan algún tipo de comorbilidad. "El lanzamiento es hoy con Sinopharm. Lo que hizo Anmat fue recomendar la ampliación de la aplicación a los 3 años".

"Fue un pedido del Consejo Federal de Salud que evalúe esto por la importancia de tener esta herramienta en pediatría. También va a tener un impacto muy grande en la transmisión", detalló Vizzotti.

Luego, la ministra explicó que "está escalando la vacunación entre adolescentes" y que entre hoy y mañana se distribuirán 1.600.000 millones de Pfizer y 2 millones de Sinopharm. "Vamos a disminuir la transmisión en adolescencia y pediatría".

Por otra parte, aseguró que entre octubre y noviembre planean "avanzar fuertemente con las segundas dosis" y que para eso es sumamente importante el ingreso de vacunas permanente.

"En Argentina la mayoría de los que tienen Sinopharm son menores de 50. Pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas", lanzó Vizzotti.

"Estamos evaluando un refuerzo para los que ya cumplieron un año de completar el esquema. El personal de salud se empezó a vacunar en diciembre y en febrero van a estar completando los 12 meses", agregó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios