Apunta a Micro Empresas y Pymes

Nueva línea de créditos del Banco Nación

miércoles, 13 de octubre de 2021 00:14
miércoles, 13 de octubre de 2021 00:14

En un acto encabezado por el director Francisco Mercado, el Banco de la Nación Argentina presentó oficialmente en Catamarca una nueva línea crediticia, que apunta a la movilización de la economía y la generación de más puestos de empleo.

“Lanzamos una línea de créditos especial para Micro Empresas y Pymes que liquiden sus operaciones de tarjeta de crédito y débito en el BNA”, explicó Mercado.

La operatoria es más que interesante ya que contempla préstamos equivalentes a tres meses de ventas, con un tope establecido en 5 millones de pesos por empresa.

Mercado evaluó que “esta línea va a tener un impacto muy grande en Catamarca, ya que el 100% de los comercios locales que operan con Días de Ensueño califican para la operatoria”.

El crédito tiene una tasa fija del 24% anual y un plazo de 12 meses para su devolución. 

Es importante destacar que los monotributistas y responsables inscriptos también son sujetos de crédito para esta línea.
El nuevo producto financiero que lanza el BNA, se distingue de otras operatorias porque se enfoca en un sector que incluye microempresas y empresas familiares, un área de la producción que generalmente no tiene acceso a este tipo de oportunidades.

 

Expectativas

“Tenemos la expectativa de que el producto sea aceptado y permita crear más empleo, que es el objetivo número uno que perseguimos”, destacó Francisco Mercado.

El Nación estima que en todo el país se otorgarán con la modalidad descripta alrededor de 50.000 préstamos, magnitud que asegura un alto impacto de la operatoria con efectos positivos en la comunidad.

“Realmente tenemos mucha expectativa y creemos que la respuesta va a ser muy buena, porque nos dirigimos a un segmento históricamente marginado con la idea de incluirlo, y ofrecerle herramientas concretas para su crecimiento”, concluyó el directivo, representante de Catamarca en el BNA.

Con este apoyo concreto a las microempresas el BNA avanza en su propósito de llegar a diferentes sectores de la economía, con presencia territorial en todo el país, promoviendo el desarrollo económico local y la creación de empleo.
 

5%
Satisfacción
31%
Esperanza
26%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias