Un fuerte sismo causó susto y daños en El Calafate

miércoles, 13 de octubre de 2021 10:27
miércoles, 13 de octubre de 2021 10:27

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles a la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. No se registraron víctimas, ni heridos.

El epicentro del temblor fue en Chile, 161 kilómetros al norte de Puerto Natales y tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros.

Además de El Calafate, se vieron afectados El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

Esta mañana cuando trabajadores del sector del turismo se dirigían al Parque Nacional se detuvieron en el puente Centinela, situado sobre la Ruta Provincial N°11, donde corroboraron que, como consecuencia del sismo ocurrido esta madrugada, había grietas en un puente y en el suelo.

Un grupo de vecinos compartió un video a través de las redes sociales, mostrando cómo quedó un local comercial situado en Avenida Libertador y 9 de Julio, en el centro de la Villa Turística.

En la grabación se puede percibir productos que se han caído de los estantes y deterioro en la fachada del lugar.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En el país vecino tampoco se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Hace unas semanas un terremoto de 5,2 grados se registró en Mendoza. En la misma provincia hubo en junio dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias