La Universidad de La Plata entrega bicicletas a sus estudiantes

viernes, 15 de octubre de 2021 17:50

La Universidad Nacional de La Plata entregó en comodato a sus estudiantes las llamadas Bicicletas Universitarias

El beneficio forma parte del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que contempla una serie de becas.

La beca de Bicicleta Universitaria se trata de una iniciativa que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP desde el año 2009.

Para llevar adelante la iniciativa, la Universidad adquiere rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, certificadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Las mismas son de paseo, con asiento grande con resortes, canasto, parrilla soldada al cuadro, una velocidad, guardabarros, freno de mano V-Brake

Las bicicletas entregadas son de rodado 26, cuentan con luces reflectantes delanteras, traseras, en los pedales y en las ruedas. Además, cada uno de los estudiantes recibe una linga pitón de acero recubierto con funda de plástico y sus respectivas llaves, más un casco de bicicleta para un traslado seguro.

Para poder acceder al beneficio, los estudiantes deben tener los finales aprobados y haberse inscripto en tiempo y forma, explicó Hernán Figueredo, director de becas universitarias de la UNLP al medio Cadena 3.

Hasta el momento son 20 las bicicletas entregadas en comodato, esto es hasta que el alumno deja de estudiar o se recibe. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios