Fernández pidió "respeto" a la memoria de las víctimas del Covid-19 tras la marcha en Plaza de Mayo

lunes, 18 de octubre de 2021 13:55
lunes, 18 de octubre de 2021 13:55

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández afirmó que "merece respeto" el homenaje a las víctimas por coronavirus al pronunciarse sobre la situación en la cual fueron pisadas en la Plaza de Mayo las piedras que representan a cada uno de los fallecidos durante la movilización del Día de la Lealtad.

"Cada vez que se hace un gesto de esa característica, para mí, se merece respeto", afirmó el funcionario, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del domingo cuando manifestantes sacaron imágenes de Solange Musse y Lara Arreguiz, dos de las personas que fallecieron en soledad durante la pandemia.

Fernández, en un intento de explicar que el hecho se podría haber evitado tras decir que la custodia del lugar está a cargo de la policía de la Ciudad, insistió en que el hecho se dio en un lugar destinado a "rendir homenaje" y reiteró que el mismo "hay que respetarlo". Además, contó que él como tantos argentinos perdieron "muchos amigos".

El funcionario se pronunció de este modo acerca del momento en que un grupo de militantes durante la conmemoración del 17 de octubre comenzaron a "tirar las piedras" emplazadas en la Plaza de Mayo en homenaje a los muertos por el Covid-19.

Por otra parte, al ser consultado sobre quienes dejen de cumplir con los protocolos a pesar de la reducción de contagios, puso como ejemplo lo que ocurre en la sede del Ministerio a su cargo. "Ninguno de nosotros dejamos de usar el tapabocas por respeto a los otros", señaló, tras lo cual afirmó que "hay que insistir" en la prevención.

Fuente: Noticias Argentinas.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2021 | 22:32
#149006
Pregunto; ¿Porqué respeto está entre comillas?
19/10/2021 | 10:06
#149005
EL HERMINIO IGLESIAS DE ESTOS TIEMPOS.