SUBASTA ONLINE

AFIP remata joyas, bebidas premium importadas y artículos electrónicos: Cómo participar

miércoles, 20 de octubre de 2021 10:14
miércoles, 20 de octubre de 2021 10:14

Entre fines de octubre y principios de noviembre la Administración Federal de Ingresos PúblicosAFIP) realizará dos grandes subastas online. En cada una de ellas se podrá pujar para adquirir todo tipo de productos que quedaron en la entidad debido a que fueron decomisadas, no fueron buscadas a tiempo o bien las abandonaron.

Los remates se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad en donde ya se encuentran disponibles las fotos de los artículos con sus respectivos precios. La primera, que se ejecutará el 28 de octubre de 12.00 a 13.45 horas, cuenta con lotes de electrónica, bijouterie fina, autopartes y fotografía. Los precios de los productos son variados, por ejemplo, un lote con 19 pulseras de varios modelos, tiene un precio base de $ 40 mil, una cámara fotográfica Nikon Coolpix P600 arranca en $ 10 mil, aunque también hay kits con menor precio, de fundas para notebook, microprocesadores, memorias RAM, etc.

La segunda subasta, será el 4 de noviembre , desde las 12.00 hasta las 14.15 horas y contiene licores, tequilas y whiskies. Los lotes más económicos que contienen 100 botellas de licor Jager Meister arrancan en $100 mil, y el más caro, con 236 unidades de Tequila Patronsilver supera el millón de pesos. 

Cómo participar en las subastas

Aquellos que estén interesados en adquirir alguno de los lotes deberán registrarse en la web oficial del banco al menos 48 antes de que empiece el remate (solo para mayores de edad). Además, deberá transferir un depósito en garantía que depende del lote que le interese puede ir desde los $ 1.250 hasta más de $ 200 mil. En el caso de no ganar la subasta, el monto se le reintegrará dentro de los próximos 7 días hábiles después de la subasta.

Una vez registrado ya se pueden realizar ofertas a través del portal, pero hay que tener en cuenta que son irrevocables lo que implica que si el ofertante cambia de opinión no la puede cancelar. La única opción para que no sea tomada es que haya alguien más que la haya superado.

Tips a tener en cuenta para la subasta

  • Si no se ha realizado la transferencia de la caución, no se podrá participar de la subasta.
  • Todos los artículos estarán gravados con el 21% correspondiente al IVA.
  • Si se compra un lote por un costo mayor a los $ 500 mil, hay que presentar la documentación correspondiente que acredite de dónde se originaron los fondos.
  • Cada lote especifica en qué depósito está guardada la mercadería. Puede ser principalmente en Buenos Aires, Córdoba o Rosario
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias