"Monotributo inclusivo": De qué trata la medida que busca impulsar Alberto Fernández

jueves, 21 de octubre de 2021 09:34
jueves, 21 de octubre de 2021 09:34

En una reunión con Juan ManzurMartín GuzmánJuan ZabaletaCarla VizzottiClaudio MoroniMercedes Marcó del Pon y Alexander Roig, el presidente Alberto Fernández analizó un proyecto de ley sobre el llamado “monotributo inclusivo”, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la economía popular e incluir a los miembros de este sector.

La idea del proyecto de ley que analizó Alberto Fernández tiene por objetivo crear empleo formal, buscando dar créditos para proyectos productivos, dando preferencia en compras gubernamentales y por lo tanto haciendo ingresar en la formalidad a trabajadores que están quedando fuera del sistema.

En lo que respecta a la salud, funcionará para todos los que estén en situación de vulnerabilidad que se encontrarán cubiertos por los programas nacionales del Ministerio de Salud de la Nación.

El proyecto de ley incluye una reducción significativa de las obligaciones mensuales que tiene el monotributo durante los primeros cuatro años. Con esto, se busca establecer una transición gradual para quienes se embarcan en una nueva actividad económica o venían desarrollándola pero fuera del circuito formal.

Quienes estén alcanzados por esta medida, sin importar que estén registradas en la categoría A, B o C, se beneficiarán con el pago del componente impositivo del monotributo por parte del Estado.

También se aseguró que habrá fuertes medidas antiabuso para que el beneficio llegue a quienes realmente no lo necesiten y no se aprovechen otras personas.

Los beneficiarios serían: nuevos monotributistas, contribuyentes de las categorías A a la C del monotributo que estén registrados desde el 20/03/2020, monotributistas sociales y monotributistas promovidos. Esto reemplazaría al monotributo social y promovido, aunque quienes deseen pueden continuar con el régimen anterior.

Fuente: Radio Mitre

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios