Neuquén: confirman la circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia

El Ministerio de Salud advierte que tres de los seis casos detectados con esta variante "no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país".
jueves, 21 de octubre de 2021 07:47
jueves, 21 de octubre de 2021 07:47

El Ministerio de Salud de Neuquén informó quela provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante delta” al no poder determinar el nexo epidemiológico de tres de los seis casos detectados recientemente. Estos no tienen antecedentes de viajes al exterior  ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

A partir de la investigación epidemiológica correspondiente de las seis muestras detectadas con variante delta, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro”, confirmó la cartera sanitaria de aquella provincia en un comunicado.

Al respecto aclara que las cinco personas con domicilio en Neuquén “ dos tienen antecedentes de viajes al exterior (uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú), y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar”.

Así se desprende, agrega el texto oficial,  “que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante delta” y que “la detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.

Ante este contexto epidemiológico, recordó “la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como completar los esquemas de vacunación Covid-19 según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios