Empleados de Fernet en paro: Hay amenaza de desabastecimiento

viernes, 22 de octubre de 2021 14:44

Este viernes, trabajadores de la planta de Fernet Branca, ubicada en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires realizan un paro de actividades en reclamo por mejoras salariales y mejoras de seguridad dentro de la fábrica.

Debido a la medida de fuerza, que ya lleva dos días, podría haber un desabastecimiento durante la próxima semana, si no llegan a un acuerdo con las autoridades de la fábrica.

"Estamos llevando a cabo una retención de tareas en la puerta de la fábrica por tiempo indeterminado, hasta que la empresa dé solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar. Entre estas demandas, que también notificamos al Ministerio de Trabajo, se levantan muchos problemas de seguridad y estructurales dentro de la fábrica las cuales son posibles causales de accidentes o problemas de salud para todos nosotros", explicaron en un comunicado los trabajadores que toman la medida de fuerza en la puerta de la planta ubicada en Costa Rica al 4400.

El grupo de trabajadores que protesta en la puerta de la planta, indica que la misma será por tiempo indeterminado, hasta que, “la empresa dé solución a los reclamos que venimos levantando hace bastante tiempo y que una y otra vez niegan o buscan dilatar”, expresó al medio Cadena 3 el delegado de los empleados, José Vera.

Los trabajadores piden un aumento salarial del 35 por ciento, vouchers semestrales para mercadería y el pase a planta de quienes fueron contratados por la agencia hace más de un año.

Vera afirma, además, que la empresa Branca “incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros, por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios