Catamarca y 8 provincias más registran incendios forestales activos

jueves, 28 de octubre de 2021 13:43
jueves, 28 de octubre de 2021 13:43

Nueve provincias registraban hoy incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El fuego afecta las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis.

Según el parte del organismo, en La Rioja, hay tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

En Entre Ríos, el fuego afecta la localidad de Victoria, y en Corrientes, en Ituzaingó, mientras que en el Chaco se registran incendios en el departamento de Almirante Brown.

En San Luis las llamas están activas en Dupuy I, Junín I y Chacabuco; a la vez que pudieron ser contenidas en Dupuy II y controladas en Dupuy II y Junín II.

El SNMF indicó que la provincia de Córdoba, registraba dos focos activos en Ischilín y Poncho II; y tres controlados en Tulumba, Pocho y San Javier.

En Jujuy, se registraban cinco incendios en Santa Bárbara I,II y II, en Ledesma y en Doctor Manuel Belgrano, mientras que en Santa Bárbara IV el fuego está "contenido" al igual que en La Viña y San Carlos en Salta; y en el departamento santiagueño de Ojo del Agua.

Por otro lado, en Catamarca, donde operaron 5 autobombas, 1 avión hidrante y 1 helicóptero; permanecen activas las llamas en Ancasti, Ambato, San Fernando del Valle De Catamarca y Valle Viejo pero lograron contener las de Capayán, Santa María, La Paz, Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú.

Para atacar los 9 focos en Tucumán ubicados en La Cocha, Tafí Viejo I, Burruyacú, Trancas I y III, Cruz Alta, Leales y Yerba Buena, operaron 5 brigadistas, 2 autobombas y 1 avión hidrante; logrando controlar el fuego en Tafí Del Valle, Tafí Viejo II, y Monteros y contener el de Trancas II.

Por último, el organismo indicó que en Tolhuin, Tierra del Fuego, las llamas continúan siendo controladas por los brigadistas, es decir, la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

Fuente: Télam

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios