Tablet gratis para jubilados y pensionados con un único requisito, ¿cómo acceder?

Sin un nuevo IFE 4, continúan los apoyos económicos para beneficiarios de Anses. Además, con el fin de mejorar el acceso a las tecnologías en los adultos mayores, lanzaron un programa para acceder a una tablet gratis del Enacom. ¿Hay que realizar una inscripción?
jueves, 28 de octubre de 2021 19:31
jueves, 28 de octubre de 2021 19:31

Ya sin una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), continúan las asistencias para los sectores más vulnerables del país, como el bono de noviembre o el Complemento Mensual para el Salario Familiar. Además de los apoyos económicos, un programa ofrece a beneficiarios de Anses tablets gratis con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías de la información. 

Se trata del plan Conectando con Vos del  Enacom, que busca promover la participación de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y mejorar el acceso a las tecnologías digitales. El programa consta de la entrega de una tablet por beneficiario y una capacitación para su uso. 

El organismo entregará más de 140.00 dispositivos en coordinación con las jurisdicciones provinciales y municipales. 

 

Tablet para jubilados y pensionados Anses

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren sus haberes a través de la Anses, podrán acceder a las tablets gratis del Enacom con un único requisito. También son beneficiarios sus hijos o quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. 

El requisito para acceder a la tablet para jubilados y pensionados es recibir una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

 

Cuánto es un Salario Mínimo, Vital y Móvil 

Para acceder a la tablet gratis de Enacom es requisito recibir una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM. 

En octubre, el salario mínimo ascendió a $32.000. De esta manera, quienes quieran acceder al programa no deben cobrar más de $64.000. 

 

Conectando con vos Enacom

Además de los jubilados y pensionados, también pueden acceder al programa los siguientes grupos: 

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). 
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Todas las líneas de las Becas Progresar
  • Empleadas domésticas incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
  • Desocupados o trabajadores informales.
  • Beneficiarios del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en Renabap. 

 

Cómo acceder a la tablet gratis para jubilados: Conectando con Vos inscripción en Enacom

Para acceder a la tablet del programa Conectando con Vos no es necesario realizar una inscripción individual, ya que los beneficiarios son determinados de forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales y asociaciones civiles.

"Las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar", detalló el organismo.

En tanto, Enacom evaluará el pedido y asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. 

 

Actualizar datos en Mi Anses

Si bien no existe un registro para anotarse a Conectando con Vos, es necesario mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses para acceder al beneficio. 

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
56%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios