Planes sociales por trabajo en la construcción: el nuevo anuncio que prepara el Gobierno nacional

Esta propuesta de reconversión apunta a la creación de puestos de trabajo que favorezcan la producción y el consumo.
martes, 5 de octubre de 2021 07:59
martes, 5 de octubre de 2021 07:59

El presidente Alberto Fernández presentará esta tarde el acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

Será a las 18:00 en el marco del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que se realizará en el predio ferial de La Rural.

La iniciativa "A Construir", que busca avanzar en la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales, fue anunciada el pasado lunes en la sede central de la UOCRA por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El programa está "orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacional, provincial y municipal para personas beneficiarias de planes de asistencia social", remarcó el Gobierno.

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios