SANTA FE

Encontró un bolso con $ 3 millones y pidió un cordero como recompensa

jueves, 7 de octubre de 2021 09:36
jueves, 7 de octubre de 2021 09:36

Un joven trabajador de correo encontró un bolso con dinero e hizo una publicación en redes sociales para dar con el dueño.

Jorge Cingolani es responsable de la oficina de Correo Argentino en la localidad de Sastre, en la provincia de Santa Fe. El viernes pasado por la tarde regresaba a su casa, cuando encontró un bolso en la calle. Sin dudarlo, lo levantó del suelo y observó en su interior si tenía alguna identificación para ubicar a su dueño. La sorpresa fue tal que halló una cantidad de dinero inimaginable, algo más de 3 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones.
"El viernes, como es habitual y al terminar mi trabajo, me fui para mi casa. En el camino, vi un bolsito y decidí levantarlo. Me di cuenta de que tenía dinero adentro. Al llegar a mi domicilio, le conté a mi mujer y, de manera instantánea, lo publiqué en redes sociales", comentó al medio El Litoral.

Cingolani decidió publicar la imagen mostrando el bolso, pero no el logo que tenía, explicando que el dueño debía decirle cómo era.

"Por suerte, apareció el dueño. Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa, cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío no me pertenece. Sólo le pedí un cordero para festejar año nuevo", agregó el trabajador.

Una hora y media después de haber realizado la publicación, sonó su teléfono. "Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño. Me agradeció mucho y terminamos llorando juntos", recuerda.

Según relató Cingolani, cuando se encontraron, el dueño del dinero le contó que era un empleado rural que viajaba a dedo en la chata de una camioneta al momento de extraviar el dinero.

“Me quiso dar una recompensa, un fajo de cien mil pesos, pero no lo agarré. Lo que es de él es de él", afirmó.

Para el trabajador del correo, nunca fue su intención quedarse con el dinero: “Sentía que, si agarraba algo, era aprovecharme de él”.

95%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias