Axel Kicillof anunció viajes de egresados gratis para 220 mil alumnos de la Provincia de Buenos Aires

Será para estudiantes de escuelas públicas y privadas que no hayan podido llevar adelante su viaje por la pandemia.
viernes, 8 de octubre de 2021 15:50
viernes, 8 de octubre de 2021 15:50

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció este viernes que pagarán viajes de egresados para 220 mil alumnos de todo el distrito. Lo hizo al encabezar el programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario al sector hotelero y de alojamiento.

Es también el elegido por las familias que buscan hospedajes en la Costa para el verano. Para las agencias de turismo, fue clave el relanzamiento del programa PreViaje. Los cuatros días serán un termómetro de las próximas vacaciones.

En el primer día del fin de semana largo en el que colapsaron las salidas de la Ciudad de Buenos Aires e incluso ordenó levantar los peajes, Kicillof anunció el lanzamiento de un plan destinado a beneficiar al sector turístico y también estudiantil.

“Acabamos de establecer un programa con viajes de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, indicó el mandatario. “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”, aseguró.

“Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son aproximadamente viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico”, detalló sobre el programa. Los viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril. “Así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra Costa Atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la Provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”, remarcó Kicillof.

Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. “A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”, aclaró.

Programa de reactivación del turismo en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense anunció la novedad para los viajes de egresados en el marco de un programa que busca reactivar el turismo en el distrito. Con ese objetivo, envió a la Legislatura bonaerense de una iniciativa para que hoteles y alojamientos no paguen el impuesto inmobiliario.

“Vamos a enviar una ley para que se los exima del pago del impuesto desde marzo del año pasado hasta septiembre 2021. No lo puedo hacer por decreto; si no, lo haría. Va a tener algunos elementos más, pero para este sector, que no ha podido desarrollar su actividad y tiene que pagar el impuesto, vamos a mandar esta exención”, sostuvo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias