Mendoza

Confesó que prendió fuego y mató a la novia de su ex y la condenaron a 22 años

lunes, 1 de noviembre de 2021 18:40
lunes, 1 de noviembre de 2021 18:40

En menos de un año la Justicia resolvió la causa que tenía a una joven acusada de prender fuego a su ex pareja y a la novia de éste, en hecho que le terminó costando la vida a la mujer. El caso se registró a fines del 2020 en Las Heras y este lunes la imputada confesó y fue condenada a 22 años.

Yanina Belén Diez (27) optó junto a su defensa por un juicio abreviado y así cerrar la investigación. Admitió haber rociado con nafta e incendiado a Karen Montenegro (22) y a Fernando Rojas (25) en una parada de micros, y pactó la pena.

Del acuerdo participaron los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, quienes retiraron el agravante de la alevosía-atacar en estado de indefensión-y de esta manera la sospechosa zafó de una posible prisión perpetua en un juicio por jurado.

La calificación final fue homicidio simple en perjuicio de Montenegro y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en relación a su ex pareja.

La ahora condenada ya tenía antecedentes desde el 2011, cuando fue acusada en una causa de lesiones leves dolosas en Las Heras.

Un año más tarde se la investigó por un hurto simple en grado de tentativa en Guaymallén y por un encubrimiento simple en Las Heras. Por último, en 2017 se vio involucrada en tres hechos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias