Dolor y emoción en la despedida al kiosquero asesinado en La Matanza

miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:14
miércoles, 10 de noviembre de 2021 10:14

Los restos Roberto Sabo, el kiosquero de 45 años asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, son inhumados este miércoles en Morón.

El velatorio comenzó ayer a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122.

A las 9 partió el cortejo fúnebre al cementerio municipal de avenida Hipólito Yrigoyen 1400.

Por su parte, Pedro Sabo, el padre del kiosquero asesinado, dijo en la puerta de la cochería que a su hijo "la gente en este momento lo está recordando con cariño, siempre lo tienen presente". "Dicen que van a poner un santuario frente al quiosco y no estaría mal porque hace cuarenta años que estamos en la cuadra”, expresó el hombre, quien estaba acompañado de los hijos de Roberto, Tomás y Nicolás, quien pidió ante la prensa "no politizar" el caso.

A su vez Pedro contó que estuvo reunido con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien le pidió "que pongan seguridad en el quiosco”.

“Estoy de acuerdo con la manifestación, pero en paz, gritando, pero sin tirar cosas”, agregó el hombre en referencia a que tres efectivos resultados heridos en la marcha de este lunes por la noche.

El cuerpo de Sabo fue entregado este martes a la familia luego de haber sido sometido a la autopsia, la cual indicó que la víctima recibió cuatro disparos disparados con un arma calibre .22 en la zona del tórax, lo que le produjo la muerte casi en el momento.

En una entrevista previa al inicio del velatorio, Nicolás (25), uno de los hijos del comerciante, reclamó que Leandro Daniel Suárez, el hombre detenido por el crimen de su padre, "se pudra en la cárcel y sea condenado a prisión perpetua", y aseguró que la adolescente que también fue acusada como cómplice y quedó internada en un instituto de menores, "sabía muy bien lo que estaba pasando".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2021 | 14:34
#149006
Gobierno sacapresos y otras medidas que no se pueden creer! Memoria al votar.
10/11/2021 | 10:32
#149005
¿CUÁNTAS VECES VIMOS ESTE DOLOROSO MOMENTO?, ¿QUÉ SE ESPERA? ¿QUE TODOS NOS ARMEMOS Y QUE ESTO SE CONVIERTA EN ANARQUIA? ESTO SUCEDE POR LO QUE SE HIZO (LIBERACIÓN DE PRESOS DE TODO TIPO) Y POR LO QUE NO SE HIZO EN MATERIA DE SEGURIDAD, cREO QUE ESTO NO SE SOLUCIONA CON PANTOMIMAS DE COMPRAR Y FOTOGRAFIAR MOTOS, CAMIONETAS PATRUYEROS.