Boom de turismo: fuerte demanda en todo el país para el próximo fin de semana largo

El programa Previaje es uno de los grandes impulsores de este movimiento. Se espera repetir la buena performance de octubre.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 08:27
miércoles, 17 de noviembre de 2021 08:27

El turismo despertó. Desde hace algunos meses comenzó un boom de demanda de viajes nacionales como hacía mucho no se veía.

Y el próximo fin de semana largo de noviembre, en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, la demanda continúa firme.

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo de la Nación, las ciudades que proyectan los mayores niveles de ocupación hotelera son Salta y Merlo (100%); Iguazú, Bariloche y Partido de la Costa (90%); Mendoza y Puerto Madryn (85%).

El programa Previaje, fue uno de los grandes impulsores de esta reactivación turística. De hecho, según cifras oficiales, se espera que más de 2 millones de personas se movilicen por todo el país, principalmente gracias a esta iniciativa.

Desempeño

Cabe destacar, que el último fin de semana XL de octubre, evidenció la mejor performance de la década. Se espera que este fin de semana, y con mejor clima aún, continúe la tendencia.

“La actividad turística de Puerto Madryn alcanzó cifras históricas durante octubre y las expectativas de cara al futuro inmediato son más que positivas, el próximo fin de semana largo, la ciudad se encuentra dentro de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar”, señalaron autoridades de esa localidad. Cabe destacar que la temporada de ballenas está en pleno desarrollo.

La costa es la otra gran ganadora. En Cariló vienen con mucho entusiasmo de cara al verano. A partir del próximo sábado los hoteles están casi a tope y muchos argentinos también alquilaron casas, aunque la mayoría son por semana.

“Las reservas vienen muy bien, hay hoteles super completos hasta febrero. También tenemos alquileres concretados y muchos propietarios van a venir este fin de semana a terminar de dejar listas sus casas para el verano”, sostuvo Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque de Cariló. “Es un éxito y últimamente entre semana también está lleno de gente”, aseguró.

En el extremo norte del país, Jujuy tiene para el fin de semana largo reservas que hasta hace pocos días alcanzaban un 70% de la capacidad de hospedaje en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y un promedio del 60% a nivel provincial, sobre más de 12.000 plazas disponibles, según el ministro de Turismo jujeño, Federico Posadas.

En Córdoba, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, sostuvo que hay “buenas perspectivas a partir de la buena receptabilidad de consultas y reservas”.

En ese sentido dijo que aún no se han actualizado las cifras, pero estimó que “van a ser similares a los muy buenos resultados de octubre”, ya que Córdoba tiene consolidado el movimiento turístico de los fines de semanas, particularmente con la gente que “tiene capacidad de gastar y de endeudarse” a corto plazo.

Desde Río Negro, el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Néstor Denoya, dijo que “va ser un fin de semana largo con altas reservas, lo estamos esperando porque es una fecha intermedia entre lo que fue la temporada de invierno primavera y el verano” y precisó que “las reservas vienen bien y en la zona de El Bolsón y de la Comarca también”.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias