Amigos y familiares de Lucas González marchan a Tribunales para pedir justicia

lunes, 22 de noviembre de 2021 23:20
lunes, 22 de noviembre de 2021 23:20

Amigos, familiares y vecinos de Lucas González, entre otras personas, marchan del Obelisco hacía Tribunales para exigir justicia por el crimen del adolescente de 17 años, quien fue acribillado por tres agentes de la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento en el club Barracas Central.

La convocatoria fue realizada por Mario González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse “con una vela y sin banderas políticas”.

Durante el acto central, el papá del adolescente dijo que su hijo le da "fuerzas" para seguir adelante, tras lo cual pidió "Justicia" y que no pide "venganza" para "esas personas".

"No tengo palabras de agradecimiento, Lucas me da fuerzas y les pido que no me abandonen para darle fuerzas a mi familia. Lo único que pido es Justicia, no quiero venganza para esas personas, solo Justicia", explicó.

La marcha tiene lugar horas más tarde de la declaración de los policías acusados de asesinar a Lucas González. La cita justamente fue en el mismo escenario donde se realizará la convocatoria por el pedido de justicia por el joven de 17 años muerto por gatillo fácil.

Uno de los policías que declaró se “quebró” varias veces en el medio de su relato, y argumentó que “se identificaron” ante Lucas y sus amigos, que iban en su auto a la salida del entrenamiento en el club Barracas Central. Por otra parte, el agente no aceptó las preguntas de la fiscalía, solo hizo su relato.

Los padres de Lucas González, el adolescente asesinado por policías de la Ciudad en Barracas el miércoles pasado, exigieron que los tres efectivos implicados en el crimen "estén presos" y "paguen" por lo que hicieron.

También reclamaron que el nombre de su hijo "quede limpio" y suplicaron el apoyo de la sociedad para que los acompañen en "una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas" que realizarán hoy frente a los Tribunales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias