Alarma en Salta: aumentaron gradualmente los casos de salmonella en los niños

martes, 23 de noviembre de 2021 21:15
martes, 23 de noviembre de 2021 21:15

El Ministerio de Salud de la Nación y ente sanitario salteño informaron una alerta epidemiológica por el “aumento actual de casos de fiebre paratifoidea”. Según destacaron, en lo que va del año, se registraron 1088 casos de Salmonella, de los cuales 1069 se detectaron, principalmente, en residentes de la capital provincial y municipios aledaños. 

Según el documento emitido por la cartera sanitaria nacional, desde hace unas 13 semanas se registra un aumento sostenido de casos y hasta alcanzar los 1000 contagios. Es por este motivo que se definió emitir un “alerta con el propósito de informar sobre la situación de riesgo, intensificar las actividades de vigilancia epidemiológica, control de casos y contactos, así como de prevención y control”.

“En relación con la distribución según el grupo edad, puede observarse que, si bien se registran casos en todos los grupos etarios, el 63% de los casos notificados en el presente año se registra en menores de 15 años”, advirtieron desde la cartera sanitaria nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias