Tenía arresto domiciliario y perdió el beneficio por postear fotos con el cantante de Cachumba

La mujer, condenada por tráfico de drogas, en Córdoba también se retrató al recibir un premio a la mejor directora técnica en un torneo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 17:32
miércoles, 24 de noviembre de 2021 17:32

Una DT de Córdoba, acusada del delito de transporte de estupefacientes, gozaba de prisión domiciliaria, pero perdió el beneficio porque subió fotos y videos a redes de un baile de Cachumba, al recibir un premio a la mejor técnica de un torneo de fútbol femenino.

Se trata de Ingrid Florindo, condenada a seis años y nueve meses de prisión, junto a otras personas que simularon unas vacaciones familiares, en febrero de 2020, para transportar más de 300 kilos de marihuana.

El fiscal del juicio, Carlos Casas Noblega exhibió ante a los integrantes del Tribunal Oral N°1 fotos de Florindo junto al líder de Cachumba, un grupo cuartetero y videos donde participaba de un partido de fútbol de “Las Diablitas”, como directora técnica. Además, se la ve recibiendo el premio a la mejor DT de la competencia.

El fiscal del juicio probó que los videos fueron realizados durante la prisión domiciliaria de la DT de fútbol femenino

Aunque la mujer dijo que se trataba de imágenes antiguas y su defensor pidió pericias informáticas y el testimonio de las personas que organizaron el campeonato, los jueces Carolina Prado, Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier avalaron el pedido del fiscal y trasladaron a la mujer al Establecimiento Carcelario N°1 de Córdoba, Bouwer.

El relevamiento y recolección de pruebas del Ministerio Público Fiscal se ejecutó a través de la técnica OSINT (Open Source Intelligence). Es decir, inteligencia en redes abiertas, que permite extraer información en fuentes de acceso público.

La evidencia presentada por Noblega confirmaba que la actividad se llevó a cabo durante la prisión domiciliaria, por lo que no fue necesaria producir más prueba, pese a que se escuchó el descargo de la defensa en el juicio.

La DT de fútbol simuló vacaciones para trasladar 300 kilos de marihuana

Ingrid Florindo fue condenada junto a Bernardo Prieto Domínguez, Lorenzo Javier González y Miguel Ángel Merelez Ramírez por el transporte de más de 300 kilos de marihuana desde Corrientes hasta Córdoba. La maniobra, en la que los implicados simularon unas vacaciones familiares, ocurrió en febrero de 2020.

Durante la etapa de instrucción, el fiscal Enrique Senestrari estableció que entre octubre de 2019 y el 13 de febrero de 2020, Ingrid Florindo, González, Merelez Ramírez, Prieto Domínguez y Prieto Melgarejo planearon el envío.

De acuerdo con la investigación, la DT de fútbol femenino tenía contactos con proveedores de drogas en Tucumán, Salta, Bolivia y de Paraguay. Al mismo tiempo, había pactado con González la entrega de la droga para luego venderla.

Luego, la mujer había acordado con los paraguayos Merelez Ramírez, Prieto Domínguez y Prieto Melgarejo el traslado del cargamento desde Corrientes (aunque creen que pudo ser cargado en Formosa) hasta Córdoba.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias