Agencias de turismo repudiaron la prohibición de venta de pasajes al exterior en cuotas

viernes, 26 de noviembre de 2021 09:45

El Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

La medida, que fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y rige desde este viernes 26 de noviembre, fue criticada por la empresa Despegar, que se dedica a la venta de servicios turísticos a través de internet, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Desde Despegar señalaron: “Estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”.

La medida llega a horas de que comience una nueva edición del Black Friday, que habilitaba promociones precisamente para poder viajar al extranjero.

La empresa dijo estar sorprendida por la resolución. Afirmó: “Estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”.

El comunicado además apunta contra el cambio de reglas de un día para el otro por parte del Gobierno nacional. “Creemos que la falta de previsibilidad y de reglas claras no colabora con la recuperación del sector en particular, ni de la economía en general”.

Por su parte, FAEVYT emitió un comunicado en el que repudió la medida anunciada por el Banco Central que impacta de lleno sobre el sector. En éste destacaron: "En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia, de la que está siendo tan difícil salir adelante, y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo”.

Para la Federación se trata de “una medida que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”.

44%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios