El Banco Central prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar el turismo a otros países y salida de divisas, desde hoy ya no se podrá pagar en cuotas pasajes de avión ni servicios turísticos en el exterior.
viernes, 26 de noviembre de 2021 09:34
viernes, 26 de noviembre de 2021 09:34

Para desalentar el turismo en otros países y por consiguiente la salida de dólares, el Banco Central prohibió la venta de pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con tarjeta de crédito.

La máxima autoridad monetaria a través de la Comunicación 7407 informó que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito, desde hoy, ya “no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de tarjetas, pasajes hacia otros países y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Según la medida aprobada este jueves por el directorio de la entidad, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el "pago mínimo" de los resúmenes.

A7407 by elesquiu on Scribd

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias