Horror en San Juan: Aún no encuentran a la jauría que mató a la joven

miércoles, 3 de noviembre de 2021 12:11
miércoles, 3 de noviembre de 2021 12:11

La comunidad sanjuanina de Albardón, sigue conmocionada por la muerte de Florencia Elizabeth Ledesma, la joven mujer de 23 años que murió tras ser atacada por una jauría compuesta por al menos cinco perros mientras hacía deporte.

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, aseguró ayer al medio local Diario de Cuyo, que, si se llegase a confirmar que los perros no tienen dueño, la causa deberá ser archivada, ya que no se podrá responsabilizar penalmente a nadie. Sin embargo, según reveló, vecinos de la zona declararon que posiblemente los animales son de alguna finca, por lo que la investigación seguirá ese curso.

Los pesquisas salieron ayer temprano a buscar la jauría y por la tarde retomaron las tareas, pero cayó la noche y no tuvieron resultados positivos, por lo que hoy volverán a rastrillar la zona. Según fuentes judiciales, encontraron rastros de varias huellas que indican que los perros se dirigieron hacia el suroeste del lugar donde atacaron a la víctima. Por otro lado, el encargado de la pasera "Lomas del Sol" manifestó a los investigadores que hace poco vio deambular por el campo a varios canes "de una agresividad extrema". Al parecer, los perros se alimentaban en un basural que hay en la zona.

"No se los encuentra, y no se puede identificar si han sido perros domésticos o cimarrones que se reproducen incontroladamente y andan por el fondo de las propiedades buscando cómo alimentarse", expresó el intendente de Albardón, Jorge Palmero Cadena 3

Si bien dijo que hay un proceso de investigación para dar con los animales "no hay datos".

"Acá es una zona semirrural, es un caso extraño y no es frecuente que ocurra. Esto en particular y por la forma en que se ha producido es muy llamativo", subrayó.

Palmero señaló además que no hay "informes de ataques anteriores y que hay que ver cómo se generó la situación". Además, aclaró que hacen campañas de esterilización gratuita y que hay una ley que restringe una serie de condiciones sobre cómo mantener a los animales.

Seguí leyendo:

San Juan: Una joven murió tras ser atacada por una jauría mientras corría

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios