Femicidio de Araceli Fulles: prisión perpetua para tres de los imputados

Los otros cinco sospechosos fueron absueltos al no ser acusados por el fiscal sobre el crimen de la joven de 22 años, ocurrido en 2017.
jueves, 4 de noviembre de 2021 18:30
jueves, 4 de noviembre de 2021 18:30

A cuatro años y siete meses del femicidio de Araceli Fulles, este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Martín resolvió y condenó a perpetua a Carlos Casalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas, tres de los imputados, quienes fueron considerados como coautores por los jueces del tribunal.

Tanto la fiscal Mariana Piwarczuk como el abogado representante del particular damnificado, Diego Szpigiel, habían pedido la pena de prisión perpetua para ellos. En tanto otros cinco resultaron absueltos tras no ser acusados por la Fiscalía. Se trata de Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.

Previo a que se conociera la sentencia, Mónica Ferreyra, madre de Araceli, se había expresado en Télam. "Esperamos la perpetua. Aguardamos el resultado con mucha ansiedad. Ojalá ellos tengan su merecido. Luego de estos 4 años y 7 meses de lucha esperamos que sea algo positivo que nos permita seguir".

Tras confirmarse la pena, desde el juzgado informaron que se escucharon gritos por parte de los familiares de Araceli, impulsado por el tradicional: "Araceli Fulles presente, hoy y siempre". 

La joven de 22 años fue hallada asesinada el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, ubicada en Alfonsina Storni 4477, José León Suárez. Araceli había sido vista con vida por última vez durante la madrugada del 2 de abril de ese mismo año, en una plaza cercana a su casa. La causa de la muerte fue "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias