“No me gustan las negras”: denunciaron por discriminación a la mujer que agredió a una agente de Policía

Además, fue citada por la Justicia a una audiencia de intimación el próximo lunes. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Colegiales y quedó registrado en video. Intervino el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
viernes, 5 de noviembre de 2021 19:29
viernes, 5 de noviembre de 2021 19:29

“No me toques, no me gustan las negras, me ponen mal”, fue uno de los gritos que le realizó una mujer a una agente de Policía y el hecho quedó registrado en un video que recientemente se viralizó. A raíz de esto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció por discriminación a la agresora durante aquel incidente que protagonizado en la vía pública en el barrio porteño de Colegiales.

A su vez, el Ministerio Público Fiscal informó esta tarde que la Fiscalía PCyF 22 especializada en Discriminación, a cargo de la Dra. Mariela De Minicis, citó a una audiencia de intimación de los hechos, a realizarse el día lunes, a la denunciada.

La fiscal De Minicis, que actuó de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche y que se viralizaron, decidió intimar a la mujer por su actitud y citarla haciéndole saber que deberá designar defensor de confianza o ser asistida en la audiencia por un defensor oficial.

La presentación de D’Alessandro, en tanto, fue formalizada por el funcionario ante el titular a cargo de la oficina central receptora de denuncias del Ministerio Público Fiscal local, precisó la agencia Télam.

D’Alessandro realizó la denuncia tras tomar conocimiento de un video de 2:20 minutos publicado en redes sociales, filmado durante la madrugada de ayer, en la avenida Lacroze y Freire, donde se ve a una mujer, de 19 años, con una actitud agresiva y que acosaba con mensajes racistas y xenófobos a una oficial de la fuerza policial, quien asistió ante una discusión de pareja.

“No me toques, no me gustan las negras, me ponen mal”, fue una de las manifestaciones discriminatorias de la mujer hacia la agente policial.

Al respecto, el Ministro de Seguridad porteño enfatizó: “Situaciones como éstas no pueden ser toleradas. Los policías, día a día, se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.

“Confío en que la Justicia actúe para que hechos discriminatorios como estos no se repitan ya que como sociedad no podemos tolerar ningún acto discriminatorio contra un miembro de una fuerza de seguridad en pleno ejercicio de sus funciones, que implique un trato inhumano y degradante como el que aquí se advierte”, agregó el funcionario en un comunicado.

La denuncia radicada alude a la posible transgresión del artículo 70 del Código Contravencional local de la Ley N° 23.592.

La normativa refiere que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos a diez días de trabajo de utilidad pública o 400 a 2.000 mil pesos de multa”.

A fines del pasado mes de octubre, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado dos convenios internacionales para prevenir y luchar contra actos de discriminación e intolerancia “por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico.

Asimismo, también se aprobó la Convención contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la misma ciudad. Según el texto, la aprobación de ese convenio “contribuirá significativamente a erradicar total e incondicionalmente el racismo, la discriminación racial y toda otra forma de intolerancia y estimular el respeto y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos y grupos sometidos a su jurisdicción, sin distinción alguna por motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico”.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias