Alberto Fernández pidió que Córdoba se integre al país, y estallaron los memes

lunes, 8 de noviembre de 2021 11:13
lunes, 8 de noviembre de 2021 11:13

En una reunión con dirigentes cordobeses del Frente de Todos realizada el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Alberto Fernández habló en contra del "cordobesismo" y "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país que tendrían los ciudadanos de la provincia. La filmación trascendió recién ayer y no tardó en viralizarse y provocar todo tipo de reacciones en las redes sociales, recibiendo además duras críticas por parte de la oposición.

El discurso del primer mandatario para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se dio en el encuentro que convocó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que reunió a intendentes, concejales y dirigentes cordobeses con buena parte del gabinete nacional al que se sumó durante unos minutos el propio Fernández.

El presidente admitía en su mensaje que la provincia de Córdoba es un “terreno hostil” para el oficialismo nacional, aunque hacía un pedido expreso para que “de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Las reacciones no se hicieron esperar: el candidato a diputado nacional de la UCR por Córdoba Rodrigo de Loredo, expresó: “Para Alberto Fernández Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte… Presidente, no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando", dijo el dirigente.

Por su parte, el bloque de Córdoba Federal, que integran los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, emitió un comunicado que replicó en las redes sociales. Allí remarcaron que lamentaban “profundamente los dichos del presidente Alberto Fernández sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina”, señaló el bloque de diputados del schiarettismo.

“A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”, agregaron los diputados de Córdoba Federal.

“Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar”, advirtieron los legisladores.

Por último, remarcaron que “parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida sólo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante”, finalizaron.

Otro que se sumó a la polémica sobre los dichos del Presidente fue el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez: “Claro Presidente, Córdoba no forma parte del país que ustedes quieren, los cordobeses hace tiempo que se lo venimos diciendo en las urnas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Luego, en declaraciones radiales, Juez agregó: “Damos mucho más de lo que nosotros recibimos. No nos tome el pelo, presidente. Demasiado piolas somos los cordobeses con ustedes. Demasiado bien nos portamos para que este mamarracho nos falte el respeto”, señaló.

Por último, sugirió que Fernández “debería tratarnos con mayor respeto, pero no podemos esperar de otra cosa de Alberto Fernández”.

“No nos separamos de la Argentina, son los gobiernos nacionales que maltratan al interior. Nosotros aportamos para que ellos se mantengan en la política”, finalizó.

Memes tras el pedido del Presidente para que Córdoba "se integre" al país:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2021 | 12:25
#149006
ESTE PATETICO SUJETO ....NO PARA DE HACER EL RIDICULO!!!!!!