El precio del asado podría bajar hasta un 45% para Navidad y Año Nuevo

lunes, 13 de diciembre de 2021 09:57
lunes, 13 de diciembre de 2021 09:57

El Gobierno nacional anunciaría entre hoy y mañana la venta de cinco cortes de carne de consumo popular y masivo, con descuentos de entre 40% y 45% sobre los precios vigentes en el mercado, según revelaron voceros de la secretaría de Comercio Interior.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá hoy una nueva reunión con representantes de supermercados y frigoríficos, para definir el acuerdo de comercialización de los cortes que estarían disponibles en las bocas de expendio entre el 21 y 31 de diciembre.

Voceros de la secretaría confirmaron hoy los avances en la negociación, pero señalaron que "vamos a esperar que terminen las tratativas para confirmarlo oficialmente", sin dar detalles de lo acordado hasta el momento. El anuncio se realizaría tras la reunión que Feletti mantendrá hoy, a partir de las 18 horas, con supermercadistas y frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

Según el acuerdo que se está negociando los frigoríficos se comprometen a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo. Los productos estarían disponibles en los supermercados y comercio de proximidad de todo el país, con cupos de ventas por cliente, para evitar maniobras especulativas, que alcanzarían a más de 2.300 bocas de expendio, según trascendió.

Si se concreta el acuerdo, el kilo de asado de costilla que actualmente se vende entre $850 y $1.000 se vendería a $549, el de vacío y matambre a $599, la falda a $390 y la tapa de asado a $459, según los lugares y zonas de comercialización. En las fiestas del año pasado la Secretaría, acordó un programa similar, solo para navidad y por 1.300 toneladas.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, anticipó que el programa tendrá "límites en la comercialización y en la góndola con destino a consumo familiar se podrán vender unos 5 kilos de la oferta". Ravettino, en declaraciones radiales, adelanto que "la idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".

Fuente: Noticias Argentinas.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios