CORRIENTES

Insólito: El humo de una quema de marihuana afectó a todo un pueblo

jueves, 2 de diciembre de 2021 09:35

La quema de casi 20 toneladas de marihuana incautada por fuerzas nacionales en un aserradero de la localidad de Colonia Libertad, Corrientes, debió suspenderse luego de una primera incineración de seis toneladas. Al parecer, un cambio en el sentido del viento, hizo que el humo se dirigiera hacia el interior de la comunidad impactando en la población. Lo que generó la preocupación del Jefe comunal quien había recibido el aviso de la Gendarmería, pero no fue notificado por el juzgado.

Luego de comenzado el oficio, las consecuencias de la densa humareda la padecieron los pobladores de la pequeña localidad ubicada dentro del departamento Monte Caseros. Inmediatamente, el Intendente del pueblo pidió la suspensión del acto judicial porque el humo había invadido el pequeño poblado.

“El jueves de la semana pasada un comandante de Gendarmería nos comunicó que se iba a realizar la destrucción de drogas en el aserradero del pueblo pero nosotros nunca autorizamos ese procedimiento”, justificó Roberto Fracalosi, el intendente de Colonia Libertad, desde donde aseguran no haber autorizado el operativo que cubrió al pueblo de humo por varios días.

“La principal queja era por el humo que invadía todas las casas. Nosotros desconocemos las consecuencias que puede traer el humo sobre la salud y por eso pedimos que se suspenda (la quema) y se contemple la posibilidad de hacerlo en otro lado”, agregó el intendente, y destacó que, tras las quejas de los vecinos, el remanente de marihuana se realizará “en otro lado”.

“Desde el Juzgado nos mandaron un oficio en el que nos dicen que el resto de la destrucción se realizará en otro lado porque es muy escasa la capacidad del horno del aserradero”, concluyó.

El incinerador del aserradero tiene capacidad de destrucción de hasta seis toneladas diarias, por lo que el primer día alcanzaron esa cifra, y se tenía previsto que la medida sea agotada en por lo menos tres días consecutivos de incineración. Pero el martes, antes de que las tareas vuelvan a reiniciarse y, luego de que el lunes por la tarde el Intendente local recurriera a la Justicia, todo quedó suspendido y se ordenó el cese de la medida, así como el retiro del cargamento que no alcanzó a ser quemado; por lo que se cree que habrá una reprogramación para la desnaturalización de la droga que se estaba destruyendo, ya sea en otra modalidad o bien en otro lugar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios