Milei propone eliminar el Mercosur: Los motivos

jueves, 2 de diciembre de 2021 14:56
jueves, 2 de diciembre de 2021 14:56

A días de asumir su banca en Diputados luego de haber obtenido en las elecciones el 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires con el partido La Libertad AvanzaJavier Milei propuso “eliminar” el Mercosur, considerando que solo genera trabas para el desarrollo de la economía argentina.

Al responder sobre su postura respecto al bloque regional, expresó: "Yo lo eliminaría. Nada de flexibilidad como reclama el gobierno uruguayo. Eliminarlo. Porque en el fondo es comercio administrado por los Estados en el Mercosur. ¿Por qué el gobierno tiene que estar regulando nuestras transacciones comerciales?, ¿a título de qué?".

Su respuesta se dio en el marco de su participación en un evento organizado por Café Jurado en el Movie de Montevideo Shopping, en Uruguay.

En tanto, cuando le consultaron sobre si aceptaría reuniones con políticos uruguayos durante su estadía en el país, dijo: "Si durante la visita se llegaran a dar situaciones en las cuales pudiera encontrarme con personas importantes del arco político uruguayo, sin lugar a dudas”, pero aclaró: "Hay tratativas, como siempre. Este tipo de cuestiones llevan un proceso de charlas. Si se dan, bienvenidas".

Milei sí fue claro al dar su opinión sobre Luis Lacalle Pou, actual presidente de Uruguay: "Lo que pasa es que hay distintas familias de liberales. Tenés liberales clásicos, minarquistas y anarcocapitalistas. Eso hace que, de repente, en la vida real, un liberal, aun cuando tuviera una posición filosófica anarcocapitalista, podría terminar -a los ojos de un anarcocapitalista- operando como un liberal clásico".

0%
Satisfacción
58%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios