Protectores solares gratuitos: la ministra de Salud cuestionó el proyecto

Carla Vizzotti explicó que se trata de un tema "complicado". La iniciativa fue presentada por la legisladora, Ofelia Fernández.
viernes, 24 de diciembre de 2021 15:31
viernes, 24 de diciembre de 2021 15:31

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuestionó el proyecto presentado por Ofelia Fernández para el acceso gratuito a protectores solares y lo calificó como "complicado".

“Los subsidios y la gratuidad en el sistema de salud, con la fragmentación que tiene, es bien complicado”, planteó la titular este viernes por la mañana durante una charla en Radio Con Vos.

No obstante, afirmó estar de acuerdo en la necesidad de ampliar el acceso a estos productos aunque destacó que para ello es necesario tomar medidas respecto a la fabricación.

“No hay una estrategia que solucione el acceso a todos los subsectores. Es bastante más complejo que eso. Por lo tanto hay que pensar una política de producción pública y después de acceso también", agregó Vizzotti.

Durante su descargo, la ministra contó que dentro de los laboratorios que integran la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de la Argentina “hay varios” que piensan en la posibilidad de producir protectores solares “como una herramienta de prevención para la salud pública”. "Desde ese punto de vista se está trabajando hace tiempo. Sobre todo en Santa Fe”, extendió. 

La legisladora de Frente de Todos, Ofelia Fernández, presentó ayer un proyecto para garantizar el acceso gratuito a protectores solares a fin de "concientización e intervención sobre la exposición a rayos UV y prevención de cáncer de piel”, que pretende que el protector solar no sea considerado como algo “estético”, sino como un “medicamento para la prevención de enfermedades”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios