Coronavirus: Hay 600 egresados aislados en los hoteles de Bariloche

Desde el Municipio de la ciudad rionegrina recomiendan que se retrasen los viajes estudiantiles por una semana
martes, 28 de diciembre de 2021 14:51
martes, 28 de diciembre de 2021 14:51

Unos 600 egresados se encuentran aislados en los hoteles de Bariloche tras haber viajado a esa localidad por su viaje de fin de curso. 

El número incluye tanto a positivos como contactos estrechos y representa el 12% del total de estudiantes que se encuentran en este momento en la ciudad rionegrina. 

Cabe remarcar que la mayoría de los jóvenes son oriundos de Córdoba. En diálogo con Cadena 3, el papá de una de las estudiantes de Embalse indicó que "almuerzan, cenan y desayunan adentro de la habitación". 

Además, consideró que algunos diagnósticos pueden ser incorrectos porque los tests se realizaron en "en un ambiente no estéril".

"Cuando los hisoparon antes de salir de viaje, los responsables de hacer los tests se cambian los guantes antes de cada la muestra. Pero acá es como si fueran ganado, uno atrás de otro", dijo. 

En este sentido, pidió una burbuja sanitaria para su hija que esté encerrada "en un entorno en el que sea amigable". "Se van a volver sus compañeros y ella se tiene que quedar encerrada en una habitación", dijo. 

En este contexto, desde el Municipio de Bariloche se solicitó a las empresas de turismo estudiantil que retrasen la llegada de nuevos contingentes de egresados por una semana debido a la gran cantidad de chicos aislados que se encuentran en los hoteles.

“No somos ajenos a lo que estamos viviendo en el país y han subido los casos, no sólo en el turismo estudiantil, también en Bariloche y en todos lados”, advirtió Gastón Burlón, secretario de Turismo.

“Se tomó rápidamente una medida preventiva, la cual trata de coordinar con las agencias para que reprogramen las estradas por los próximos seis o siete días y poder dar tiempo a que los chicos que quedaron asilados tengan el alta”, explicó el funcionario municipal.

Burlón aseguró que desde que se permitió la reactivación de los viajes de egresados, a principios de octubre, ingresaron más de 50 mil chicos, “y hasta hace tres o cuatro días atrás veníamos estables, casi sin contagios. Ahora se disparó”.

Cabe recordar que para esta temporada, los chicos deben hacerse una prueba de Covid-19 48 horas antes de salir y es el laboratorio quien entrega los resultados a la empresa, con el fin de evitar documentación errónea o falsa.  Y el día de salida se hace otro testeo más en origen o al llegar a Bariloche. También se exige aislamiento al regreso y testeo a la semana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios