Aislamientos más cortos por COVID-19: anuncian nuevas medidas para positivos y contactos estrechos

miércoles, 29 de diciembre de 2021 12:56
miércoles, 29 de diciembre de 2021 12:56

El Gobierno anunció cambios en las medidas sanitarias ante el Covid-19 en el marco de un aumento de casos y del avance de la variante Ómicron. Se  modificaron los plazos de aislamiento para personas contagiadas, que pasan a ser de diez días para no vacunados y entre 5 y 7 para vacunados.

De todas formas, aclararon fuentes gubernamentales, cada jurisdicción podrá adaptar la medida según su situación sanitaria.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este mediodía una conferencia de prensa para anunciar la letra chica de las nuevas medidas y consensos alcanzados con sus pares de todas las provincias en torno a los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, el avance del plan de vacunación, la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

El aislamiento para los contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19 se reducirá a cinco días. La medida regirá para quienes no tengan síntomas, cuenten con el esquema de vacunación completo y presenten un test de antígeno negativo al quinto día de haber mantenido el contacto.

Podrán reincorporarse a sus tareas diarias bajo monitoreo permanente de sus síntomas durante los siguientes cinco días y siempre con barbijo quirúrgico. Para quienes no tengan el esquema completo de vacunación y tampoco presenten síntomas, el período de aislamiento será de siete días y tendrán que monitorearse hasta completar los 10 días.

En tanto, los casos positivos que hayan presentado síntomas leves o moderados sin necesidad de internación deberán aislarse por siete días. Deberán tener el calendario de vacunación al día y no tendrán necesidad de realizar un test para su alta habiendo pasado al menos 24 horas sin síntomas.

En los siguientes tres días, además, deberán controlar que no tengan nuevos síntomas, usar el barbijo y evitar las reuniones sociales.

Para los casos positivos asintomáticos, el aislamiento también se reduce a cinco días. Siempre que tengan esquema de vacunación completo. Deben completar los 10 días optimizando los cuidados. Para quienes no tengan completo el esquema de vacunación, el alta se otorgará a los 10 días de manera automática

 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias