BUENOS AIRES

Hallaron un cuerpo en la casa donde buscaban a Nancy Videla

viernes, 3 de diciembre de 2021 08:40

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, confirmó esta madrugada el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes pasado.

“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, reveló Berni en declaraciones televisivas.

El ministro expresó además que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”.

Berni precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo” de la propiedad allanada, ubicada en Bucarest 2531 de Ingeniero Budge.

"El llamado al 911 terminó de confirmar nuestras sospechas y ahora hicimos el hallazgo. Recién comenzó a aparecer el indicio de un cuerpo. La juez del caso determinará si se puede reconocer. Hay que tener en cuenta que tenía mucha cal encima. Sino se puede reconocer a simple vista vamos a tener que acudir al ADN. Este último sería el escenario más probable. No es nuestra potestad. Pero aun así, reitero. Estamos convencidos", sentenció.

El operativo se montó este jueves alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.

Al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato y en esas circunstancias advirtieron la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que daba cuenta de tratarse de una construcción reciente.

Asimismo, perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
53%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios