Capioví, la pequeña localidad de Misiones que se viste de Navidad con materiales reciclados

miércoles, 8 de diciembre de 2021 11:08

El domingo 28 de noviembre el pueblo misionero de Capioví dio inicio a las veladas navideñas, como desde hace 13 años en la Plaza Los Pioneros. La jornada arrancó a las 20.45hs con el encendido de su clásico árbol.

Navidad en Capioví es un evento que transforma al pueblo año a año con sus decorados de la avenida principal y edificios. Todo es realizado por los vecinos que trabajan únicamente con materiales reciclados, con las botellas de plástico como material principal.

La propuesta evolucionó con el tiempo y se volvió un trabajo artístico comunitario y un atractivo turístico, indicó el director de Turismo Ricardo Baigual. “La gente participa desde el reciclado de las botellas hasta la transformación en adornos navideños, esto cuenta con el apoyo del municipio y del Gobierno de la provincia”, expresó Baigual.

Durante todo el año se realiza el acopio de botellas gracias a la colaboración de los ciudadanos quienes depositan los recipientes en los diversos basureros especialmente adaptados que se hallan en las plazas.

Esas botellas se trasladan a un taller conocido como El taller de la Navidad, donde se transforman en obras de arte gracias a la labor realizada por las dos diseñadoras y el personal abocado a la tarea, entre los que se encuentran herreros, soldadores, electricistas y pintores.

91%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias