Cuáles fueron los 10 destinos turísticos más visitados en la Argentina durante enero

lunes, 1 de febrero de 2021 09:44

Según los datos relevados por el ministerio de Turismo de la Nación, fueron aproximadamente ocho millones de turistas los que se movilizaron por Argentina durante el mes de enero. Sin embargo, comparando con el verano pasado, en la misma fecha, el número de personas vacacionando en el país fue el doble.

Aún así, el Gobierno pronostica que, pese al contexto de pandemia, la temporada será será entre el 65 % y el 70 % de lo que fue en 2020.

En este sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, precisó: “Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval".

De acuerdo a lo informado en las estadísticas oficiales, los lugares más elegidos comienzan en la Costa Atlántica: Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell. En el Partido de la Costa, la ocupación superó el 70 por ciento, con picos del 85 por ciento los fines de semana.

En “La Feliz” la ocupación fue del 52 por ciento y en Villa Gesell, del 70 por ciento. El cuarto lugar en el ranking fue Bariloche, en la provincia de Río Negro.

En el quinto lugar aparece Córdoba con Villa Carlos Paz. La lista sigue con Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar y la ciudad de Córdoba.

¿Cuáles fueron las provincias más visitadas?

La provincia más elegida durante enero fue Buenos Aires, con el 44 %, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

"Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos. Tenemos que seguir así, es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”, subrayó Lammens.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios