Dos personas murieron

Explotó un camión que llevaba oxígeno medicinal de Argentina a Bolivia

domingo, 14 de febrero de 2021 14:16

Dos hombres, de nacionalidad argentina, murieron calcinados este sábado cuando el camión en el que transportaban oxígeno medicinal desde Tucumán a Cochabamba, Bolivia, se desbarrancó y explotó en la zona de Cieneguillas de la ruta entre Tarija y Potosí.

Se trata del chofer, Hugo Luis Herrera, de 63 años, y su acompañante, Jorge Gustavo Humberto, de 40. Según transcendió, el accidente se produjo este sábado a las 11 cuando la cisterna explotó. El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, precisó al diario boliviano El País que los cuerpos quedaron calcinados luego del siniestro y que por ese motivo no pudieron hallar documentación de las víctimas ni del vehículo en el lugar del accidente.

Argentina donó al país vecino oxígeno medicinal para la asistencia de pacientes que padecen síntomas de Covid-19, como parte de un acuerdo entre la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia.

La empresa Cascia, para la cual trabajaban las personas fallecidas, emitió un comunicado poco después del hecho en el que lamentó el accidente e informó que el mismo sucedió "en la zona de Cieneguillas camino a la localidad de Cochamba".

"Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros compañeros y amigos, así como también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia, a quienes acompañamos en este momento", indicó la compañía.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias